La idea de ahorrar dinero puede parecer desalentadora, especialmente cuando muchas personas sienten que no tienen dinero extra que ahorrar. La clave para ahorrar es hacerlo de una forma simple y automática y ahorrar de una manera que le haga sentir el menor impacto. Vamos a ver cinco formas de ahorrar dinero este año:

  1. Ahorre de Forma Automática

La mejor forma de asegurarse de ahorrar dinero es hacerlo de forma automática. Cree un débito directo en una cuenta de ahorros, ya sea un fondo de emergencia, un fondo de jubilación o un fondo secreto. De esta manera, sus ahorros vendrán como cualquier otro gasto que necesita para el presupuesto y no se verá tentado de gastar dinero en otros lugares.

  1. Deje que el Pequeño Cambio se Acumule

Muchas personas sienten que un pequeño cambio después de pagar es insignificante y lo gastan libremente. Sin embargo, el pequeño cambio se acumula rápidamente y los pocos dólares de vuelta que recibe varias veces a la semana podrían suponer hasta 100 dólares extra al final del mes. Conserve las vueltas en vez de gastarlas y de vez en cuando llévelas al banco para cambiar. Sea consiente de cuando ha llegado el momento de retirar sus beneficios.

  1. Guarde sus Bonificaciones y Aumentos

Si usted está logrando cubrir sus gastos con los ingresos que tiene ahora, entonces cualquier bonificación o aumento que consiga debería ir directo a sus ahorros. Usted podría presupuestar una pequeña cantidad del mismo para el uso inmediato, pero deje a un lado la mayor parte del mismo.

  1. Compare Precios y Compre con Inteligencia

Ciertos artículos de especial coste pueden tener un precio especial en ciertas épocas del año y, si usted puede esperar para comprar ese nuevo salón en suite, entonces espere. Puede ahorrar mucho dinero. También es importante comparar precios, ya que el mismo artículo puede resultarle mucho más barato en una tienda que en otra.

  1. Elabore un Presupuesto

Un presupuesto es la forma más fácil de ver cómo se puede ahorrar dinero. El presupuesto indica todos sus gastos innecesarios y le ayuda a ver dónde ahorrar sin tener que privarse de nada que le resulte importante.

Leave a Response