El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó esta noche que el arresto del legislador Gilber Caro en horas de la mañana en el estado Carabobo, se debe a que el opositor “fomenta actos terroristas”.

“Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención de Gilber Alexander Caro Alfonzo”, afirmó El Aissami en rueda de prensa transmitida por VTV. La acción se realizó en el marco del Plan Antigolpe que adelanta el Ejecutivo nacional, añadió.

Agregó que la detención se ordenó luego de que se comprobara que el pasado 8 de enero Caro cruzó la frontera desde Ureña, Táchira, hacia Cúcuta y volvió horas después de “reunirse con criminales para desarrollar un plan de desestabilización nacional”.

El alto funcionario destacó que al momento de ser arrestado, al parlamentario le incautaron un fusil perteneciente a la FANB con 20 cartuchos sin percutar.

Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue pran del carro negro y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia n el país”, explicó.

Señaló que el activista esta custodiado por el Sebin y “será castigado con todo el peso de la ley”. Advirtió que sobre el detenido pesan cargos “hasta por homicidio”. Rechazó que en el partido opositor Voluntad Popular haya cabida para personas que “únicamente planean atentar contra la paz de Venezuela”.

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION