Adultos mayores en Carabobo aprueban anuncio sobre asignación de nuevas pensiones

Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 21 de octubre. Noticias24 Carabobo) Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), informó que los adultos mayores en el estado Carabobo ven con agrado el anuncio presidencial sobre la asignación de 110 mil nuevas pensiones.

Sin embargo, Goite mencionó que aún con la cantidad aprobada por el presidente Nicolás Maduro, hace falta un gran número de pensiones para cubrir el déficit en materia de seguridad social.

Reiteró, que seguirán en pie de lucha por un gran lote de rezagados que no han sido beneficiados con la asignación de la pensión.

Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

El presidente de Funate señaló que no sabe cuantas asignarán a Carabobo, por lo cual, recordó que en el estado requieren alrededor de 70 mil pensiones.

Por otro lado, se refirió al aumento salarial y modificación del cálculo del ticket de alimentación, sobre lo cual opinó que la decisión deja a los pensionados “detrás de la carreta”.

En este sentido, argumentó que “estamos rezagados en comparación con los trabajadores normales… Cuando estamos activos nos dan beneficios como cestaticket y al salir pensionados el Estado nos la quita”.

Redacción Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo

Fuente: Noticias24Carabobo

Comentarios