Alcaldía de Libertador aplicó mil 190 toneladas de asfalto en septiembre

Foto: Prensa Gobernación de Libertador

(Valencia, 02 de octubre. Prensa Alcaldía del Libertador) La Alcaldía Socialista del municipio Libertador cerró el mes de septiembre con un balance de mil 190 toneladas de asfalto destinadas a diversas obras de rehabilitación vial en más de 20 comunidades pertenecientes a las ocho Zonas de Desarrollo Municipal, a través del plan Libertador Bonito.

Ronny Tovar, director general de la Alcaldía, detalló que las cuadrillas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos realizaron labores de bacheo y pavimentación en sectores como Pocaterra, Honda Norte, La Yaguara, Nueva Valencia, Los Chorritos, Fundación CAP, 12 de Octubre, cercanías del puente de Tocuyito y en el Mercado Popular Municipal San Pablo Ermitaño.

Foto: Prensa Gobernación de Libertador

“Estamos beneficiando a más de 200 mil habitantes de nuestro municipio con casi mil toneladas de asfalto distribuidas en la parroquia Tocuyito y más de 200 toneladas en la parroquia Independencia. De esta forma, el alcalde Juan Perozo cumple la meta que se propuso a principio de este año, de 12 mil toneladas para bacheo y 10 mil toneladas para nuevas obras durante 2015”, afirmó Tovar.

Teresa Álvarez, vocera del Consejo Comunal de 12 de Octubre, expresó: “Tenía tiempo que no se le daba un bacheo a los anillos viales de esta comunidad, porque nunca antes habíamos tenido un alcalde que se preocupara por el municipio Libertador”. Aseguró que los trabajos beneficiaron a unos 500 habitantes que se trasladan por el sector en vehículos particulares y del transporte público, por la cercanía del terminal.

Asimismo, desde el casco de Tocuyito, donde se ejecutaron diversas obras de asfaltado, señalización y ornato en las inmediaciones del puente, Emilse Ruiz manifestó: “Me encanta todo lo que se ha hecho acá, el asfaltado, los semáforos, el rayado, para que haya más orden y más respeto. Ahora hace falta que los ciudadanos tengamos consciencia”.

Foto: Prensa Gobernación de Libertador

Vías más iluminadas y seguras

Asimismo, en el transcurso de septiembre se ejecutaron labores de mantenimiento para la rehabilitación de 147 luminarias del alumbrado público, con el objetivo de ofrecer vías más seguras para conductores y peatones.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Socialista municipal realizaron también cuatro inspecciones en el tendido de baja y alta tensión, así como revisiones de tableros en sistemas de bombeo hídrico.

Por otro lado, como parte del Plan Agua para Todos, se reactivaron tres pozos de agua; Libertador-Sector 5, San Luis-Casa del Abuelo y Orinoco 2, que surten de este recurso a las comunidades circundantes.

Foto: Prensa Gobernación de Libertador

Fuente: Noticias24Carabobo

Comentarios