Alemania se clasificó a semifinales de la Eurocopa al ganar por penales a Italia (6-5) después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1).

Mesut Ozil adelantó a Alemania en el minuto 65, y Leonardo Bonucci logró el empate de penalti en el 78, tras una mano en el área de Jerome Boateng.

Mesut Özil y Leonardo Bonucci (de penal) anotaron los goles en los 90 minutos reglamentarios.

El ganador del compromiso de este sábado chocará el próximo jueves contra el vencedor del partido de mañana entre la local, Francia, y la sorpresa de la justa, Islandia.

Es el panzer germano contra la alegre máquina itálica. El escuadrón de Joachim Löw aún no ha recibido goles en la justa, ganando tres partidos e igualando uno. Al frente, la sorprendente armada “azzurra”, que ya no solo defiende sino que ataca con tino.

Los alemanes dejaron en el camino en fase de grupos a Ucrania 2-0, Polonia 0-0 e Irlanda del Norte 1-0; en octavos Eslovaquia fue la víctima con un 3-0 (Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler anotaron las dianas).

“Los jugadores están muy centrados,  según sube la tensión en estos partidos de las rondas eliminatorias”, afirmó el DT Löw. “La selección ha trabajado con mucha concentración, pero hay momentos en los que han sabido relajarse también”.

Mientras, Italia ganó a Bélgica 2-0, a Suecia 1-0 y cayó 1-0 con la República de Irlanda. En la segunda ronda eliminó a la bicampeona España –suyas fueron las ediciones de 2008 y 2012- por 2-0, con tantos de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé.

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION