Avanzada Progresista: Aumento de salario mínimo es pan para hoy y hambre para mañana

Avanzada progresista

Francisco Muñoz, secretario de profesionales y técnicos de Avanzada Progresista en el estado Bolívar, calificó el aumento del salario mínimo presidencial decretado por el presidente Maduro desde Sidor como pírrico, porque su efecto no beneficia a los trabajadores. NP.

Acompañado de John Gutiérrez, director de política regional. Celina Díaz. Y Tibisay Pengul, Marcelo Aguilera y Sandra Mejias, Muñoz aseguró que este aumento solo tiene motivos electorales, y traerá más inflación.

Este aumento debería ser como mínimo de un cincuenta por ciento, porque con la situación y la escasez de artículos de primera necesidad a nivel regional y nacional, este gobierno lo que hace es burlarse de la población, agregó.

“Ellos están aprovechando el momento político, por las elecciones del seis de diciembre, y para el mes de enero, se presentará una situación muy grave, de continuar con estas políticas económicas tan nefastas”, denunció Muñoz.

Aumentos y Espejismo

Por su parte, Tibisay Rengel, coordinadora de organización en Caroní, dirigió sus palabras a las madres, amas de casa y mujeres en general, de que este aumento solo lleva al pueblo venezolano a seguir viviendo en el espejismo que han vivido por mas de dieciséis años.

Rengel agregó que este es un aumento electorero, porque así como aumentan el sueldo mínimo, todos los comercios y empresas tienen que subir precios, porque el costo de producción se encarece, como siempre ha ocurrido con estos aumentos que son pan para hoy y hambre para mañana.

“Hoy día no se puede comprar ni un par de zapatos a los hijos, como tampoco pantalones o camisas, todo ha aumentado bárbaramente”, agregó.

Lamentó que la situación de desabastecimiento y escasez de productos se incremente, ahora mas, invitando a todas las amas de casa y a todos los guayaneses en general a acudir a hacer la práctica del simulacro el proximo domingo 18 de octubre para conocer bien el tarjetón y donde van a votar, concluyó.

 

Tweet
Fuente La patilla

Comentarios