Carabobo sigue firme en su compromiso de lucha contra la guerra económica (+fotos)

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 27 de octubre. Prensa Gobernación de Carabobo) El Comando Popular Cívico Militar contra la Guerra Económica y el Contrabando, liderado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, sigue cumpliendo con su trabajo, gracias al esfuerzo de las instituciones, para garantizar los derechos de los ciudadanos y combatir los flagelos que afectan la vida cotidiana y el bolsillo del hogar.

Así lo afirmó este martes el almirante Ángel Belisario Martínez, secretario general de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, durante una reunión con el referido comando, efectuada en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, donde estuvieron presentes el G/D Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo; el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; Wilson Gómez, secretario Economía Productiva y Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario.

También asistieron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Ministerio Público; Superintendencia Nacional de Precios Justos y las diferentes instituciones regionales que trabajan de forma articulada para defender los derechos de la población.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Belisario Martínez, explicó que, “llevamos a cabo una reunión de trabajo con el comando popular militar de este importante estado, hicimos un análisis de la situación actual en materia de guerra económica y repasamos las acciones que se están llevando a cabo en este comando, bajo el liderazgo del gobernador Francisco Ameliach”.

Aseguró que, se trataron los temas de producción, importación y funcionamiento de las instituciones. “Ha sido una jornada de trabajo bien fructífera, de la cual hemos sacado algunas conclusiones, la más importante es que en Carabobo se está haciendo el trabajo de manera correcta y contundente, de modo que seguimos avanzando en la lucha por sacar de circulación todos esos flagelos que han sido inoculados en la economía, distorsionándola, afectando el bolsillo y el buen vivir de los venezolanos”.

En tal sentido, destacó que el encuentro también fue propicio para dictar algunos lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó de manera clara que “arreciemos en nuestro trabajo, en la lucha contra todas esas acciones que afectan la vida cotidiana y el bolsillo del hogar”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esfuerzo de instituciones

El Secretario General de la Comisión Nacional de la Lucha Contra el Contrabando, hizo un reconocimiento al esfuerzo que a diario realizan de todas las instituciones en Carabobo para contrarrestar la guerra económica. “Todo obedece a una planificación, un estudio bien concreto, una sinergia que permite que seamos mucho más eficientes y efectivos, a fin de poder alcanzar los objetivos que hemos trazado en este combate que tenemos contra aquellos que quieren, no sólo, afectar la vida económica de los venezolanos, sino el modelo político que nosotros libremente en democracia hemos elegido por mayoría”.

Sobre los avances en esta materia, el almirante recordó los recientes anuncios hechos por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, respecto a la reforma de la Ley de Precios Justos, los nuevos precios que impondrá la Superintendencia Nacional de Precios Justos a los productos de la cesta básica y el precio máximo de venta al público.

Apuntó que, las nuevas acciones que está tomando el Ejecutivo Nacional, permitirá que: “regulemos efectivamente esos márgenes vinculados a la producción, importación y comercialización, para romper esa inflación impuesta de forma ficticia que no corresponde con la economía real del país”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reuniones en todo el país

Belisario Martínez, precisó que se están efectuando reuniones con todos los productores e importadores a nivel nacional, así como con todo el personal que tendrá la labor de fiscalizar, para que se cumpla a cabalidad.

“Estamos recorriendo todos los estados del país, para acercarnos al trabajo que se está haciendo en las regiones y tener de primera mano la información de cada entidad, como problemática y acciones que se están llevando a cabo, además de ideas innovadoras que funcionan en un estado y pueden ser aplicadas en otro”, precisó.

El almirante aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la población de Carabobo: “La lucha continúa y estamos más cerca de alcanzar la victoria para el bienestar de todos los venezolanos. Sigan creyendo en su gobernador, el Presidente y las instituciones que funcionan en el estado, porque están trabajando día y noche por el bienestar de todos los carabobeños, para que se puedan concretar las aspiraciones que se derivan del legado del comandante Hugo Chávez, vinculadas a la prosperidad y el buen vivir”.

Fuente: Noticias24Carabobo

Comentarios