¡Confirmado! Rescatan a uno de los pilotos del bombardero ruso derribado

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que “trabajó con gran riesgo toda la noche”. A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa, citado por RIA Novosti.

“La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

Previamente, el canal de televisión libanés Al Mayadeen informó que los militares sirios lograron evacuar al segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado este martes en Siria.

Según el canal, la operación de búsqueda duró seis horas, después de las cuales los militares sirios necesitaron dos más para evacuar al piloto ruso de la zona. Posteriormente fue llevado por aire hasta la base aérea rusa de Jmeimim, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

ART

La Noticia ¡Confirmado! Rescatan a uno de los pilotos del bombardero ruso derribado apareció primero en El Periódico Venezolano.

Fuente: El periodico Venezolano

Comentarios