Poco antes de las 6:00 de la tarde los familiares fueron avisados: El helicóptero MI 17V5 extraviado el 30 de diciembre en el estado Amazonas fue encontrado por un equipo de rescate terrestre, en el que participaron familiares de los indígenas que se trasladaban en la aeronave.

Ya hacia las 2:00 de la tarde uno de los familiares de uno de los militares desaparecidos, de apellido Marcano, informaba que un cazador indígena había avistado el helicóptero “volando bajito” en una zona boscosa, “y es muy probable que den con ellos hoy. Aseguran que todos están bien”, en referencia a la tripulación y sus ocupantes, que totalizan 13 personas.

El escuadrón de búsqueda terrestre asentó equipos de radiocomunicación en una casa de la comunidad indígena de los desaparecidos. Para las 6:00 de la tarde, la información que les confirmaron a los allegados era que los las 13 personas estaban con vida y permanecían  en la zona donde fueron encontrados, cerca del río Sipapo.

A las 6:30 de la tarde otro familiar confirmó que “por mal tiempo” (lluvias) no podrán ser trasladados hoy mismo a Caracas.

No hay confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa.
Han pasado seis días desde que se extravió el helicóptero militar en el que iban el piloto, capitán Griseldo Fernández; el copiloto, capitán Otto Alvarado; el ingeniero de vuelo, sargento primero Yerver Mujica; y el mecánico, sargento primero Jhonatan Inojosa, miembros de la tripulación y, junto a ellos, otros cinco militares y cuatro civiles, que son indígenas residenciados en La Esmeralda.

Ya el 2 de enero circuló el rumor que el helicóptero fue descubierto sin sobrevivientes, lo cual fue desmentido por el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y luego por el Ministerio de Defensa.

Guarulla fue contactado en seis oportunidades para confirmar la información, pero no hubo respuesta. Se conoció que los familiares de los tripulantes están en el Círculo Militar de Caracas, “contentos” por la información. Casi una semana después del incidente, en una búsqueda afectada por tiempos lluviosos, la tripulación aparece con vida en Amazonas.

El Pitazo

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION