/Credicard aún no paga a comercios operaciones desde su “viernes negro”

Credicard aún no paga a comercios operaciones desde su “viernes negro”

Representantes de varios negocios informaron que aún no se han transferido a sus cuentas, los depósitos por las ventas que han logrado pasar desde la caída de la plataforma de los puntos de venta de Credicard el pasado 2 de diciembre. Fuentes señalaron que la tardanza obedece a que el traspaso de los montos se ejecuta de manera manual. Este fin de semana se ejecutará un plan para mejorar el sistema. 

Durante toda esta semana Credicard no ha transferido a las cuentas de los comercios, los montos de las transacciones que han realizado a través de los puntos de venta de los bancos afiliados a su plataforma.

Según señalaron dueños de varios locales en Caracas y en el interior del país, aún no se depositan los pagos por las ventas que lograron realizar el viernes 2 de diciembre, fecha en la cual ocurrió la caída de la plataforma tecnológica de Credicard. Mientras que las trasferencias por operaciones ejecutadas durante esta semana, tampoco se han hecho efectivas.

De acuerdo a fuentes consultadas, la tardanza obedece a que cada uno de los los cargos se están ejecutando de manera manual.

“El traspaso de los montos a las cuentas se está haciendo manualmente, por lo que hay que esperar el cierre de las operaciones producto de las ventas del día y ejecutar el depósito caso por caso, por eso el retraso. No es una operación automática”, explicó la fuente.  

Señaló que durante este fin de semana, Credicard ejecutará un plan de ajuste para mejorar su sistema tecnológico y tratar así de corregir definitivamente las fallas técnicas.

La empresa maneja las operaciones de tarjetas de crédito y débito de 22 bancos en el país, y la semana pasada presentó fallas en su plataforma lo que impidió las transacciones durante todo el día. En un comunicado la empresa informó que debido a “fallas técnicas” no se pudo prestar el servicio transaccional a través de los puntos de venta.

El gobierno – sin embargo – acusó a los directivos de Credicard de planear un ataque cibernético en contra del sistema bancario público y privado y, funcionarios de la policía política del Sebin detuvo a seis trabajadores de la empresa. Mientras que el presidente Nicolás Maduro afirmó que los socios y directivos de la empresa estánvinculados con representantes de la oposición y ordenó otorgarles la pena de cárcel.

“Desde el pasado jueves y el fin de semana no hay depósitos nuevos en la cuenta del negocio. Hasta ahora no hay nada en la cuenta del Banco de Venezuela desde hace una semana”, dijo el dueño de una librería en Caricuao, en Caracas, que pidió no ser identificado.

El punto de venta de este local también es del Banco de Venezuela.

Mientras que el socio de una barbería en Puerto Ordaz, señaló que tampoco ha recibido las transferencias de las operaciones realizadas en toda esta semana.

“Tengo puntos de venta de los bancos Caroní, Tesoro y Venezuela y en la cuenta del negocio no se ha depositado el dinero de los pagos que hicieron los clientes durante estos días”, dijo e dueño del local que también pidió mantener su nombre en reserva.

Otros comerciantes mostraron su preocupación porque esperaban pagar las utilidades de sus trabajadores, con el incremento de sus ingresos producto del consumo tradicional del mes de diciembre.

Credicard fue creada en el año 1988 y sus accionistas son el Banco de Venezuela con 33,34% de participación, el Banco del Caribe y el Banco Occidental de Descuento (BOD) con 33,33% cada uno.

Con Información: El Estímulo