Decretan el 24 de octubre, natalicio de Rafael Urdaneta, como “fecha de la Patria”

Video: VTV, 27 de octubre de 2015

(Caracas, 27 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la solicitud emitida por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, para decretar el 24 de octubre como fecha patria nacional, celebración del natalicio de Rafael Urdaneta, el “más leal de todos los leales a Bolívar”.

Lea

“Venezuela en el 2030 tiene que ser una patria socialista libre”, dijo Maduro

Así lo solicitó el Gobernador durante la emisión 44 de “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Zulia, lo cual inmediatamente fue aceptado por el Jefe de Estado.

El Mandatario regional expuso además que el día 24 se presentaron ocho planteamientos de compromiso con la entidad, de los cuales destacó ir “con toda la fuerza” por la necesidad de recuperar el Lago de Maracaibo.

Arias Cárdenas afirmó que dicho plan para recuperar el emblema de la entidad, el Lago de Maracaibo, contempla drenajes y colectores, retornar a la altura y la profundidad establecidas, eliminar la contaminación e incluir una planta de tratamiento norte de Maracaibo.

Aseguró que este plan estará a cargo del Fondo Chino, y que se lograría “con la salida de los puertos petroleros fuera del lago”, así como mover el puerto de Maracaibo a la Zona Portuaria, que fue planteado anteriormente como Puerto Bolívar.

Asimismo, aseguró que existen varios planteamientos de llevar a cabo obras de alto impacto en la entidad que cubran los aspectos de salud, vialidad, infraestructura, educación en conjunto con alcaldes, poder popular y el Gobierno nacional.

Fuente: Noticias24

Comentarios