La reconocida periodista zuliana Yrmana Almarza, en su acostumbrada columna semanal “Me lo dijo un Pajarito”, publicado en Verdades y rumores detalló sobre candente denuncia sobre una supuesta estafa de dólares que estaría operando desde la gobernación del Zulia.

Según la comunicadora social, dos supuestos funcionarios de la Gobernación del Zulia contactan y son contactados por su fama de vendedores de dólares. Utilizan el nombre de Canquiz y el de la Gobernación. Son padre e hija, de apellido Ortega. Prometen la entrega de divisas en efectivo y vía transferencia. Los interesados deben pagar primero los bolívares y esperar el aviso para recibir los dólares, divisas que en muchos casos no entregan por lo que los vivos bobos que caen, a pesar de las amenazas contra ellos, terminan guardando silencio y no reciben ni un Washington porque están conscientes que todos los involucrados están cometiendo el delito de ilícito cambiario

Acá el extracto completo de la columna

Señor Gobernador, esto es grave… Desde la Secretaria de Nelson Canquiz dos supuestos funcionarios de la Gobernación del Zulia contactan y son contactados por su fama de vendedores de dólares. Utilizan el nombre de Canquiz y el de la Gobernación. Son padre e hija, de apellido Ortega. Prometen la entrega de divisas en efectivo y vía transferencia. Los interesados deben pagar primero los bolívares y esperar el aviso para recibir los dólares, divisas que en muchos casos no entregan por lo que los vivos bobos que caen, a pesar de las amenazas contra ellos, terminan guardando silencio y no reciben ni un Washington porque están conscientes que todos los involucrados están cometiendo el delito de ilícito cambiario. Señor Gobernador, ¿de dónde sacan los dólares? Dependiendo de los montos, ofrecen las divisas hasta 50 por ciento menos del valor de estas en el mercado especulativo por lo que la cola es larga para la compra. Señor Gobernador, ¿Por qué cuándo a estas personas se les dice que los van a denunciar ante Usted y ante Canquiz ellos responden que se hable con quién sea? Señor Gobernador, ¿De dónde salen esos dólares baratos? Señor Gobernador, ¿Tiene usted idea de cuántos bolívares se habrán hecho ofreciendo unos dólares que nunca entregan, su destino y uso? Señor Gobernador, ¿Hasta cuándo va a dejar usted que cualquier hija de Petra haga lo que le dé la gana en la Gobernación del Estado y en sus narices? Señor Gobernador, ¿Cuándo es que va a poner orden, pero orden de verdad? Señor Gobernador, usted me va a disculpar, pero hoy ya se sabe que en su casa se venden dólares a precios atractivos y se capturan rumas de bolívares, ¿mañana qué venderán? Señor Gobernador, averigüe y verá que no miento, la cola de estafados, a los que yo llamo vivos bobos, es larguísima y se sorprenderá cuando conozca sus nombres, porque el caso estalla a causa que un par de los afectados, son figuras públicas.

Para leer la columna completa: Me lo dijo un pajarito

Leave a Response