/Depósitos y canjes de billetes de Bs.100 podrá efectuarse en banca pública y privada

Depósitos y canjes de billetes de Bs.100 podrá efectuarse en banca pública y privada

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes 12 de diciembre, que el depósito y canje de billetes de cien bolívares podrá ser realizado tanto en banca pública como en banca privada.

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una cadena nacional, momento en el que agradeció al país el apoyo recibido luego de tomar la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia.

 La banca pública y privada dispondrá solo diez días para recibir depósitos y realizar canjes de billetes, “de acuerdo a los mecanismos establecidos por el Banco Central de Venezuela (…) Pero en 72 horas ese billete se desmonetiza de Venezuela para golpear duro a las mafias”.

Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, en la lucha contra las mafias de la moneda venezolana.

Se dirigió al país desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde informó que “fueron capturados 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas (…) por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia por 72 horas”.

“El general en jefe, Padrino  López, ya ha coordinado  con el ministro de Defensa, Villegas, de Colombia, para acciones conjuntas del ejército de Colombia y la Fanb para perseguir a todas estas mafias, del lado colombiano y del lado venezolano, para que se les queme el billete allá porque bastante daño que le han hecho a la economía venezolana”, señaló.

“Detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (…) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (…) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña (…) Voy con todo, que se queden con su billete allá en Cúcuta, de Maicao, le quemé las manos a las mafias con esta decisión”, manifestó Maduro.

“Aquí nadie va a perder su dinero, el pueblo no va a perder ni medio”, reiteró el Mandatario.

En ningún otro país del mundo existe, afirmó, “que las casas de cambio en mano de unas mafias, establezcan cuál es el precio de la moneda de una frontera y desde esta frontera, después, todas las mafias internas de la MUD, de Fedecámaras, Consecomercio, establezcan ese cambio y quieran perturbar la vida de ustedes compatriotas. Este año he aumentado cuatro veces el salario y cesta ticket, ¿y no le hacen sal y agua su salario estas mafias?”.

Maduro recordó que la banca pública y privada dispondrá solo diez días para recibir depósitos y realizar canjes de billetes, “de acuerdo a los mecanismos establecidos por el Banco Central de Venezuela (…) Pero en 72 horas ese billete se desmonetiza de Venezuela para golpear duro a las mafias”.

Con Información: PANORAMA