Un problema que se viene agudizando con el pasar de los días. Muchos venezolanos están presos en el país ante la dificultad de renovar el pasaporte para poder salir al exterior.

Según una fuente consultada por Hoy En Noticias, un trabajador del Saime que no diremos su nombre por resguardar su identidad ante represalias que puedan tomar contra él, nos informó que desde el mes de julio de 2016 no son impresos con regularidad los pasaportes, nos informó que aunque muchos alegan que es por “falta de material”, la verdadera razón es para cobrar fuertes cantidades de bolívares que en muchos casos alcanzan los 600 mil bolívares por cada pasaporte que se quiera imprimir.

A través de las redes sociales han surgido muchos “gestores” que más allá de cumplir con los inocentes incautos que debido a la necesidad de un documento valido para viajar al exterior recurren a estas personas que sin escrúpulo terminan robando el dinero de las personas.

A través de las redes sociales varios usuarios han denunciado una presunta estafa ejecutada a través del Twitter @PasaporteVezula, el nombre del supuesto gestor es Alvaro Millano, el número de teléfono utilizado para establecer contacto con las víctimas es el 04126001240.

El hombre pide a las víctimas un adelanto del 75% de un monto de 95.000 bolívares, que equivale a 67.500Bs.

El número de cuenta utilizado para la transferencia corresponde al Banco Mercantil, el número de cuenta es 000067370268 a nombre de Víctor Borges cédula de identidad 25.351.583.

Hasta ahora siguen estafando a más personas sin que las autoridades del Saime ni el CICPC actue contra estas personas

SOLUCIONES ANTE LA FALTA DE EMISIÓN DE PASAPORTES

Algunos expertos coinciden que ante la falta de respuesta por parte del SAIME, y ante la creciente denuncia de estafas para el tramite de pasaportes que el período de vencimiento de el documento de identidad es muy corto y que en la mayoría de los casos el 90 % del documento se queda sin utilizar se debería dar mayor extensión a los pasaportes que tienen poco tiempo de vencidos, ya que por causa ajena los venezolanos no pueden salir al exterior para atender cualquier requerimiento.

Otra de las soluciones es anular el pasaporte vencido cuando ya se tenga en las manos de los usuarios el nuevo documento de identidad.

Así mismo haciendo referencia a las palabras de Dante Rivas quien fue el propulsor de “eliminar la burocracia” en los organismos de de identidad del estado, proponen que cada oficina regional, reciba, procese y emita los pasaportes como lo hacen con las cédulas de identidad o partidas de nacimiento.

 

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION