Cuatro efectivos del Ejército venezolanos fueron privados de libertad por orden del  Tribunal Militar 1° de Control de Caracas  por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”.

 

Según reseña Últimas Noticias,  los militares procesados  están identificados como: primeros tenientes José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; y el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador.  A todos les imputaron el delito de rebelión instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.

Quedarán  recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Asimismo, supuestamente este grupo pertenecía a un movimiento por “la Libertad y la Democracia” que redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En tal sentido, los cuerpos de seguridad están detrás de otros tres tenientes del Ejército, José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras, que supuestamente viajaron a Colombia a consignar un informe a Luis  Almagro a finales de marzo.  secretario general de la OEA.

ÚN

Leave a Response