EEUU anunciará sanciones contra bienes de Diosdado y Padrino López

Los Estados Unidos de Norteamérica está próxima a imponer sanciones en contra del ministro de Defensa de Venezuela y otros funcionarios, por violación de Derechos Humanos, de acuerdo con fuentes cercanas a la causa. La administración del presidente Donald Trump aseguró que la medida es solo una de las que están en consideración a tomar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

José Enrique Arrioja/ Bloomberg

El departamento del Tesoro pudiera anunciar el jueves las sanciones, que estarían comprendidas con el congelamiento de las cuentas de funcionarios, que tengan en el sistema financiero de los Estados Unidos. Entre los implicados estarían Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, aliados de Hugo Chávez y pregoneros del “socialismo” del siglo XXI.

La administración del gobierno estadounidense emprendió esta semana nuevas penalidades al gobierno venezolano. El domingo, millines de venezolanos, que sufren el colapso económico por culpa de años de corrupción, protestaron en contra del gobierno que intenta hacer una Asamblea Nacional Constituyente, para reescribir la Constitución y mantenerse en el poder. El lunes en la noche, la Casa Blanca anunció “rápidas y fuertes” acciones si Maduro sigue adelante con su plan de la Constituyente.

Pero hay tensiones dentro de la Casa Blanca sobre qué medidas adoptar y si esperar para ver cómo funciona el tema constitucional de Venezuela, dijeron algunas de estas personas. Entre las medidas que crean divisiones está la de imponer algún tipo de prohibición a las importaciones de crudo de Venezuela, el tercer mayor proveedor de crudo estadounidense, según personas familiarizadas con las discusiones.

Los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideran que las importaciones de crudo venezolano son un arma potente, dijo Joe McMonigle, analista senior de política energética de HedgeEye Research y ex jefe de personal del Departamento de Energía. Una persona familiarizada con la administración confirmó esa cuenta, diciendo que otros en la administración han argumentado que cortar una importante fuente de comercio exterior dañaría a los venezolanos ya sufrientes, mientras que potencialmente elevaría los precios del gas en los Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Natalie Strom, se negó a comentar. Los portavoces del Tesoro de Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de los medios de comunicación. Denuncias de soborno Donald Trump entró en la Casa Blanca, ya que el gobierno ya estaba en una sonda de corrupción internacional. En el centro de la amplia investigación, realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interna y otras agencias, son acusaciones de soborno y lavado de dinero relacionadas con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Comentarios