Al llegar a taquilla, se encontraron con este “regalito”. El aumento rondaría entre 500% y 600% en los precios del servicio eléctrico, de acuerdo con la información difundida por los internautas.

En las redes sociales, varios usuarios han denunciado una sorpresa nada agradable en estas Navidades: un aumento desmedido en las tarifas establecidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Y sin recibir ninguna notificación previa.

Sin embargo, fuentes oficiales sitúan este incremento en un 200%.

En una entrevista al periódico El Norte, el presidente del Sindicato para el Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui, Helvin Villalobos, sostuvo que el precio del kilovatio pasó de 0,016 a 4,22 bolívares.

“El recibo mínimo de Bs. 8 alcanzó ahora los 2 mil 300 y 2 mil 500 bolívares, lo que representa un incremento de 187,5% y 212,5 % mientras que los residentes de Lechería que cancelaban Bs. 20 mil ahora les corresponderá cancelar Bs. 46 mil, lo que se traduce en un alza del 130%”, informó Villalobos.

Por otra parte, ciudadanos informan que en las taquillas de las oficinas de Corpoelec en nueva Esparta, no se puede cancelar a través del punto de venta, ya que están exigiendo efectivo como única forma de pago.

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION