“El petróleo está en 28 dólares y va pa’ abajo”

Maduro, anunció que activará con fuerza las funciones del Parlamento Comunalinstalado por la saliente Asamblea Nacional el pasado 15 de diciembre. “Es una instancia que quiero incorporar con fuerza (…) ese es el futuro de Venezuela, las comunas, es el pueblo ejerciendo el poder”, dijo Maduro quien denunció pretensiones del nuevo parlamento opositor, quien según él pretende desconocer la ley de las comunas.

El jefe del Estado informó que, para este miércoles, entregará la casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) meta prometida por el mandatario para el cierre de 2015, asimismo denunció que la oposición venezolana pretende “privatizar” la entrega de casas del plan de viviendas promovido por el Gobierno.

Asimismo dijo que prepara una serie de planes especiales para enfrentar la caída de los precios del petróleo, y de esta manera garantizar el flujo de divisas entrante al país.

“Estoy preparando un conjunto de planes para enfrentar la caída de los precios petroleros, mañana voy a anunciar algunos (…) Para mantener el empleo, las misiones, las obras públicas y la inversión del país”.

“El petróleo está hoy en 28 y va pa’ abajo por la terquedad de algunos en el mundo que pudieron haber tomado decisiones a tiempo, algunos dirigentes del mundo han hecho oídos sordos de las propuestas venezolanas para estabilizar los precios petroleros”.

El mandatario encabezó este martes la última edición de 2015 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, donde anunció estar preparado para “la epopeya bolivariana de 2016”. El mandatario aseguró que su Gobierno ejecutará “a profundidad” el relanzamiento de las 3-R: Revisión, rectificación y reimpulso, propuestas en 2007 por el expresidente, Hugo Chávez.

“He recibido no se cuántos documentos de movimientos sociales, de partidos políticos, de intelectuales, de corrientes de opinión, de Ubch, de CLP, documentos con valoraciones del momento histórico, con propuestas, es el mejor regalo que me trajo el niño Jesús (…) La rectificación a profundidad, la primera R la gran rectificación, la segunda R, la rebelión frente a las amenazas imperiales y la guerra económica, la rebelión constitucional… y todo ello debe reconducirnos a un gran renacimiento de la patria y de la revolución, frente al oscurantismo”, expresó.

El jefe del Estado convocó a “un gran congreso” de los movimientos políticos y sociales de la revolución para la segunda quincena de enero 2016.

“Me llegó una propuesta y yo creo que es el momento (…) al lado de todas las iniciativas creo que ha llegado el momento para convocar un Gran Congreso de la Patria para elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria para el renacimiento y reconstrucción, para la segunda quincena del mes de enero voy a convocar un comité especial para un Gran Congreso de las fuerzas revolucionarias, todos están convocados”, dijo.

El mandatario informó que “recogerá” los 10.000 taxis entregados por la Misión Transporte en todo el país.
“Miren lo que pasó con los taxis, una política de sustituir taxis, traje los primeros 10 mil y mira el desastre que se provocó ¿O no, o miento? qué pasó con los taxis, yo voy a recoger todos esos taxis, y se me presentan todos los taxis a nivel de todos los estados del país, a ver qué están haciendo cada quien, y los taxistas y las líneas de taxis a organizarse.

Maduro hizo el anuncio de la realización de su programa televisivo, más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 Panorama

Comentarios