Elvis Amoroso: hay un sector que “no entiende” que el “saboteo” afecta a todo el pueblo venezolano

Foto: Prensa AN / Archivo

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, se refirió este viernes a las denuncias acerca del funcionamiento actual de los servicios públicos y aseguró que existe un “saboteo permanente” además de la sequía que se sufre en el país.

Lea:

Elvis Amoroso reconoce y agradece la labor de la GNB en su 78 aniversario

“Existe un saboteo permanente, aunque también el problema de la luz tiene que ver con la sequía que hemos tenido no solo en Venezuela sino a nivel mundial(…) Ese el problema cuando se trabaja con hidroeléctrica, que tiene ese efecto verdaderamente triste, además de un sector que no entiende que afecta a todo el pueblo”, comentó Amoroso.

Por otra parte, se refirió al tema económico y señaló que en Venezuela hay empresarios que no pueden tratar de hablar con el Gobierno porque en la directiva de Fedecámaras, organización que los representa, existen quienes se han aprovechado de las divisas del país, por lo que solicitó que sean sinceros al mismo tiempo que denunció que el sitio Dolartoday “es un invento de la oposición y de algunos de los miembros del empresariado”.

Según el candidato a la AN, “las divisas hay que administrarlas bien porque los ingresos de Venezuela han caído y muchos de los empresarios, son responsables de la creación de un dólar ficticio. Los más afectados han sido los empresarios porque son los que acuden a comprar esos dólares”.

Con respecto a la unificación cambiaria Amoroso dijo que “ahora hay que pensarla. Fue una propuesta que se hizo en un momento determinado, pero que en la actualidad se tendría que pensar porque afectaría los precios de medicinas y alimentos, si se toma en cuenta que hay sectores interesados en desestabilizar”.

Asimismo, explicó que lo más importante en el sistema financiero es “la confianza” y en muchos casos los medios de comunicación no contribuyen en generarla cuando se involucran en política. Además aseguró que el control de cambio fue un mal necesario que permitió el crecimiento del país por 34 trimestres consecutivos y elevar las reservas internacionales hasta los 30.000.000 de dólares.

Finalmente, expresó su preocupación por la situación de especulación y altos precios que se viven en Venezuela, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes.

Además:

Elvis Amoroso: “No existe ninguna amenaza por parte del gobierno nacional contra Guyana”

Fuente: Noticias24

Powered by WPeMatico

Comentarios