Ex estrella de la NFL se suicidó en prisión

La ex estrella de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), Aaron Hernández, condenado a cadena perpetua por homicidio en 2015, fue hallado este miércoles ahorcado en su celda, cinco días después de haber sido absuelto de otro caso de asesinato, anunciaron los responsables de la cárcel.

El ex jugador de 27 años de edad, quien perteneció a los New England Patriots, fue encontrado por los vigilantes ahorcado con sus sábanas durante la madrugada, precisó el centro penitenciario de Shirley (Massachussets, noreste) en un comunicado.

Hernández, que vivía solo en su celda, cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Llyod Jr, un jugador semiprofesional muerto a tiros en junio de 2013.

El jurado consideró como agravante la premeditación y extrema crueldad contra el jugador de la NFL que, en el momento del homicidio, tenía un contrato de 40 millones de dólares por cinco años con el equipo de Boston.

Su suicidio ocurro cinco días después de su absolución de otro caso, el de un doble homicidio que se remonta a 2012.

Un jurado reunido en las afueras de Boston estimó el pasado viernes que la exestrella no era culpable de haber asesinado en julio de 2012 a Daniel de Abreu y a Safiro Furtado, que fueron abatidos por un tirador desde un automóvil cuando salían de una sala de fiestas.

Comentarios