¡Exageración de privilegios! Altos funcionarios tienen inmunidad notarial

Por “órdenes superiores” las notarías no otorgan poderes para acciones en las que estén incluidos altos jerarcas rojos

La Constitución establece que los integrantes de la Asamblea Nacional cuentan con inmunidad, pero resulta que la “revolución” decidió que las notarías también pueden otorgarles inmunidad a los altos funcionarios públicos.

Lo anterior lo pudo comprobar el abogado de la empresa editora de TalCual, Humberto Mendoza D Paola, quien solicitó un poder para poder actuar en la acción legal que Diosdado Cabello emprendió contra este medio de comunicación, pero en dos notarías ubicadas al noreste de Caracas le fue negada la solicitud.

La razón de dicha negativa es que tenían órdenes superiores según las cuales no podían aceptar ningún tipo de documentos en donde se mencionaran actuaciones contra funcionarios de alto rango del partido de gobierno.

Dicha decisión obligaría a cualquiera que esté interesado en demandar a los altos funcionarios a acudir personalmente al tribunal, ya que no pueden nombrar a nadie que los represente.

Le aclararon que no era algo exclusivo contra TalCual, pues alguien estaba intentando una acción contra Jesse Chacón y tampoco le fue aceptada, a pesar de que ya no es funcionario público. Al parecer, la inmunidad notarial los acompaña incluso luego de dejar la administración pública. Privilegios de algunos.

TC

La Noticia ¡Exageración de privilegios! Altos funcionarios tienen inmunidad notarial apareció primero en El Periódico Venezolano.

Fuente: El periodico Venezolano

Comentarios