Inauguran la comunidad terapéutica socialista “Argelia Laya” en Caracas

Foto: Gobierno del Distrito Capital

(Caracas, 05 de noviembre. Nota de prensa) .- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inauguró este jueves, la Comunidad Terapéutica Socialista “Argelia Laya”, ubicada en la urbanización Sebucán, calle los Chorros, municipio Sucre de Caracas.

Lea

Dugarte asegura que la Expocaracas Productiva ha tenido un “éxito rotundo”
Dugarte: “38 mil niños de escuelas distritales tendrán su morral escolar este año ”

El centro de rehabilitación es el primero a escala nacional. Actualmente alberga a cinco muchachas y cuenta con capacidad para residenciar a 22 con edades comprendidas entre 11 y 17 años. En el lugar se les garantizará atención médica e integral especializada para las que tienen algún tipo de adicción.

“Hoy inauguramos un centro de rehabilitación con alta tecnología, totalmente equipado para atender a todas estas niñas y adolescentes sumergidas en el alcohol y demás drogas (…) aquí se les brindará atención de primera, contamos con un equipo multidisciplinario, entre ellos psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, enfermeros, que las atenderán como lo merecen, para luego reinsertarlas en la sociedad”, agrego Juan Carlos Dugarte.

Asimismo informó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro asignó todos los recursos necesarios para poner operativa la unidad terapéutica.

“Aquí se les trata como ser humano que necesitan atención por parte del Estado, esto es solo posible con un Gobierno Revolucionario, tenemos que recordar que el Comandante Chávez alzó las banderas de la visibilización de estas personas, de buscarlas donde estén, de prestarles todo el apoyo, además vamos a explorar otros espacios para poder construir otras identificaciones de este tipo”, enfatizó el jefe de gobierno del Distrito Capital.

Las niñas y adolescentes son evaluadas por el Centro Industrial Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicotrópicas (CPAI), ente adscrito a la Fundación para las niñas, niños y adolescentes del Gobierno del Distrito Capital, el cual determina la factibilidad o no de ser internado o tratado de manera ambulatoria.

Adicionalmente, el proceso de captación de las féminas, es a través de un trabajo que se lleva a cabo directamente con la familia y donde la involucrada de manera voluntaria asume someterse al tratamiento.

En el marco del esparcimiento y la recreación, las jóvenes participan en diversas actividades deportivas, se capacitan en el núcleo de la Orquesta Sinfónica ubicada en San Agustín y reciben visitas de sus familiares los días viernes.

Madre agradecida

Ileana León, madre de una joven sumergida en el alcohol y las drogas, agradeció todo el apoyo prestado para recluir a su hija en el centro. “Gracias a Dios después de tanto buscar conseguí este lugar y lo logre a través del apoyo prestado por el hospital donde la tenía recluida”

Finalmente, aconsejó a los padres y madres a tener comunicación con sus hijos, confianza y a acudir a un especialista al momento de sospechar alguna condición o comportamiento extraño en el hijo.

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Foto: Gobierno del Distrito Capital

Además

Cabello manifestó su respaldo a Rafael Ramírez: “Lo que quieren es dividirnos”
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sumará a su plan de atención 110.000 viviendas a nivel nacional

Fuente: Noticias24

Comentarios