/José Vicente Rangel: Decisiones inconsultas de Torrealba aumentan tensiones internas de la MUD

José Vicente Rangel: Decisiones inconsultas de Torrealba aumentan tensiones internas de la MUD

Las tensiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática aumentan cada vez más, aseguró este domingo el comunicador y analista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, destacó Rangel que la coalición opositora no avanza y así lo confirman varios sondeos de opinión.

Indicó que en el seno de la MUD hay objeciones a la política del organismo, como la falta de coherencia y unidad, carencia de programas, perdida de iniciativa política, la exclusión de partidos minoritarios y de algunas personalidades en la toma de decisiones, y el predominante control que ejercen partidos mayoritarios como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Señaló Rangel que otro aspecto que afecta la situación interna es el protagonismo de su coordinador, Jesús “Chuo” Torrealba, quien asume posiciones personales sin consultar a la alianza.

“A tal estado de gravedad llega la situación interna en la MUD que un dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, estalló ante la indolencia e irresponsabilidad de dirigentes que se marcharon al exterior”, dijo recordando que el político hizo público su malestar.

OBSERVANDO LA DIRECTIVA DE LA AN

En otros Confidenciales, sobre la situación de la directiva de la Asamblea Nacional y su renovación anual, indicó que en el seno del gobierno que preside Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela, se manejan dos opiniones respecto al cambio de la mesa directiva de la Asamblea Nacional:

“Una, que considera que como la institución está en una situación de desacato, de acuerdo a sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual persiste el organismo, la elección de la nueva directiva es inconstitucional y vulnera el estado de derecho”.

La otra opinión, dijo, es que se considera que por razones estrictamente políticas y por la reacción que provocaría en el exterior el desconocimiento del acto del legislativo, es conveniente buscar un acuerdo de las partes en conflicto y remitir el problema a la consideración de la mesa de diálogo.

DISCURSO GOLPISTA

A propósito de la elección de la nueva directiva de la AN, Rangel se refirió al llamado que hizo Julio Borges durante su discurso tras el fallido cambio de autoridades parlamentarias.

Recordó que Borges llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a considerar que “los miembros de la institución castrense deben decidir si quieren ser recordados como los herederos de Simón Bolívar o como los escoltas de Nicolás Maduro”.

Rangel asegura que estas palabras fueron interpretada por la oficialidad de la FANB como una inaceptable y torpe provocación que lejos de bajar las tensiones existentes entre la oposición y la institución castrense, las agrava.

“Se considera que la mención constituye una concesión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional a los sectores más radicales de la oposición y una abierta instigación golpista al desconocimiento del orden constitucional”, dijo.

Correo del Orinoco