El muchacho con franela blanca, lentes y una franela roja en el cuell0, que aparece en la imagen es Pedro Yammine de 22 años de edad, el joven que la tarde de este miércoles fue arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional (GN) mientras protestaba en los alrededores de la torre Británica, ubicada en la urbanización Altamira del municipio Chacao.

“Bassil trataba de decir algo en la Jaula y le dije: ¡Eso, di hola, estás vivo. Respira que eso es lo mejor que hay en la vida!”, fue el primero de 26 tuits que escribió Yammine el 12 de febrero de 2014 relatanto los momentos que vivió al ayudar en el traslado de Bassil Da Costa, el estudiante que fue asesinado tres años atrás mientras protestaba en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La VN-4, también conocida como el “rinoceronte”, retrocedió, estaba en llamas. A medio camino se detuvo y luego aceleró hacia adelante arrollando a un grupo de jóvenes que protestaban en Altamira. Entre ellos estaba Yammine. Dos veces pasó sobre su cuerpo inerte. Pedro iba con frecuencia a las protestas de 2014, pero según explica su amigo Luis Pernía, a las de 2017 solo se había incorporado desde hacía escasas dos semanas.

Un amigo que lo acompañaba durante las protestas del miércoles y que prefiere mantener su nombre en resguardo, aseguró a Efecto Cocuyo que minutos antes del suceso, Yammine había animado a los otros muchachos. “Justamente antes de que le pasara lo que le pasó, dijo: ´vamos todos´”. Asegura que Pedro es de los que siempre se sitúan en primera fila frente a los militares  “y eso que no tiene ni máscara ni nada. Solo su franela”.

Leave a Response