La exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló que “aumenta el número visible de traidores” y advirtió que se “sorprenderían que lo que interpretan como traición es el sentir mayoritario del pueblo”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que reacción “justamente porque el camino a la paz es escuchar a la mayoría” y apuntó en una carta publicada en su cuenta en la red social Facebook que “si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, fustigando el pasado absurdo en el que una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros queríamos ser gobernados, ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica?”.

Ramírez siguió cuestionando: “¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los Derechos Humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?“.

El Cooperante

Leave a Response