El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que la suspensión ‘indefinida’ del referendo revocatorio es la entrada a una etapa que, a su juicio, se aleja de la democracia, la negociación y del respeto a las instituciones.

Entramos en una nueva fase, que se aleja más de la democracia integral, la negociación y el respeto institucional. Dentro del chavismo hay una certeza: no permitirán el Referéndum Revocatorio. La incertidumbre es si lo paran ya o siguen mareando con las firmas”, indicó el economista a través de su cuenta en la red social Twitter.

León apuntó que la activación de la consulta popular era una garantía de la salida del gobierno; y por esta razón, el Ejecutivo utilizó las instituciones del Estado para anular la recolección de firmas.

“Usar instituciones para anular la recolección indica que el gobierno ve riesgo en que la oposición salga masivamente a firmar. Hace rato que la batalla en Venezuela no es institucional sino política.El que espere algo distinto no está entendiendo nada”, añadió.

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION