Mpps distribuyó medicamentos a pacientes con Mal de Parkinson

Foto:  Nota de Prensa

(Caracas, 18 de noviembre. Nota de Prensa) – Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se reunieron con pacientes con Mal de Parkinson de diferentes municipios de Caracas y Aragua, con la finalidad de organizarse y de esta manera realizar una distribución eficaz y oportuna de fármacos, beneficiando a la población venezolana, garantizándole asistencia médica.

Lea

– Aprobaron Bs. 3.500 millones para la vialidad, salud y suministro de agua en Carabobo

Así lo señaló el Ministro de Salud, Henry Ventura, quien reivindicó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las personas que tienen esta patología: “Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro y garantizando la salud como un derecho humano, le estamos respondiendo a los pacientes que presentan enfermedades neurodegenerativas, con el cumplimiento de su tratamiento y la entrega efectiva de medicinas”.

Habló de la importancia de la organización del poder popular para trabajar junto con el MPPS y de esta forma combatir la guerra económica que ha afectado la salud del venezolano.

“Comenzaremos organizando desde el MPPS a todos municipios en todos los estados, para la distribución efectiva e inmediata de los medicamentos precisos para esta enfermedad y de igual forma su rehabilitación, así como lo hemos venido haciendo con los pacientes que padecen del mal de sambito”, expresó Ventura.

“A través del convenio con Argentina, hoy le estamos garantizando a los pacientes venezolanos que sufren de esta enfermedad, el tratamiento efectivo, repartiendo en esta oportunidad 40 mil unidades de Parkinel, que cubre el primer mes de tratamiento”, indicó.

Explicó que el Gobierno Bolivariano trabaja con la ayuda social por y para los venezolanos, cumpliendo con el legado que dejo el Comandante Hugo Chávez Frías.

Asimismo, Rubén Mendoza, paciente con parkinson le hizo un llamado a la población venezolana: “No podemos seguir permitiendo que la salud de nosotros dependa de la guerra que tienen los bachaqueros con el tema de la venta de las medicinas, por ello, junto con el Ministerio tenemos que trabajar organizadamente en todos los estados”.

“Quiero invitar a todos los que sufrimos de esta enfermedad a organizarnos fluidamente a nivel nacional, para trabajar de la mano con el Gobierno y de esta forma facilitar la repartición de los medicamentos para que absolutamente todos los pacientes tengan asegurado su tratamiento”, reiteró Mendoza.

De igual forma, Emalida Viloria, vocera de la organización de pacientes del Mal de Parkinson en Caracas, participó en esta reunión y agradeció al Gobierno Bolivariano por tan importante iniciativa que beneficia a todos los pacientes con esta patología.

“En esta oportunidad se nos asignó una entrega de tres cajas de Parkinel, que abarca el tratamiento por un mes, supliendo el tratamiento emergente, mientras nos organizamos por estados y por este motivo estamos agradecidos con el Presidente y el Ministro Ventura por garantizarnos salud y calidad de vida”, señaló Viloria.

Además

– 719 familias del estado Monagas fueron beneficiadas por la Gmvv

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Foto:  Nota de Prensa

Fuente: Noticias24

Comentarios