Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma),negó que se haya establecido un incremento en la tarifa al transporte público en la ciudad y señaló que estos ajustes están en revisión y en discusión. 

Explicó que en estos momentos se encuentran en el análisis de la propuesta entregada por el gremio de transporte a fin llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios.

Estamos en pleno proceso de revisión de la propuesta y entablamos las primeras mesas de diálogo con las diversas asociaciones y gremios sindicales que agrupan las más de 100 rutas urbanas que hacen vida en la ciudad. Es prematuro fijar en estos momentos el nuevo pasaje hasta tanto se tome en cuenta a todas las partes involucradas en el proceso. En estas negociaciones participará un comité de usuarios”, aseguró.

La funcionaria municipal indicó que hasta que no se haga oficial el ajuste en la tarifa los trabajadores del volante deberán apegarse al tabulador vigente y evitar así ser sancionados por el ente municipal.

“Estamos en toda la disposición de atender los requerimientos del gremio de transporte que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica, la inflación y la escasez de repuestos y baterías, pero debemos ser cocientes con el colectivo. Intensificaremos nuestros operativos en calle a fin de hacer respetar los acuerdos establecidos. Apegamos a la conciencia de los choferes”, recalcó González.

“Desde la Alcaldía hemos hechos todos los esfuerzos por brindar al sector transporte beneficios sociales. A través del programa Rueda Seguro son cientos los choferes que han recibido aportes económicos para reparar sus unidades. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por garantizar el servicio y evitar lo menos posible afectar el ya golpeado bolsillo de los marabinos”, manifestó González.

La Verdad

Leave a Response