La tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro ordenó dejar sin efecto la circulación de billetes de 100 bolívares, medida que aseguró estaría enmarcada en el Decreto de Emergencia Económica.

A continuación las ochos cosas que debes saber tras el anuncio:

1.- El 1° de enero de 2008 entró en vigencia el bolívar fuerte y se puso en circulación una nueva familia de billetes y monedas, siendo el de mayor denominación el de 100 bolívares.

2.- Las entidades bancarias tendrán 72 horas para dejar de emitir en sus taquillas y cajeros automáticos el actual billete de mayor denominación.

3.- A partir de este lunes (fecha en la que el decreto saldrá en Gaceta Oficial) los venezolanos tendrán 10 días para hacer el canje de sus billetes de 100 bolívares en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

4.-  El diputado José Guerra explicó el pasado 3 de noviembre que 100 bolívares impresos en el año 2008 y puestos en circulación en enero de ese mismo año, equivalen actualmente a un bolívar.

5.- El parlamentario también informó que el Gobierno Nacional gasta entre 150 y 200 bolívares para la elaboración de un billete de 100 bolívares.

6.- El 76% de los billetes que circulan en el país son de 100 bolívares.

7.- Econométrica destacó que la inflación acumulada desde que salió el billete de 100 bolívares en enero de 2008 a finales de diciembre de 2016 habrá sido de 19.750%.

8.- El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, deberá coordinar con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y las entidades bancarias del país la salida de circulación del billete.

Con Información: CD

Leave a Response