Políticos reaccionaron a la “Constituyente de Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia una Constituyente; sin embargo, se refería a una cita realizada por Hugo Chávez en 1996 que fue descontextualizada a través de un video publicado por Venezolana de Televisión la tarde de este domingo 23.

“Tenemos que impulsar un proceso popular Constituyente, por la vía electoral, pacífica, para refundar la República a través de una Asamblea Nacional Constituyente popular de la clase obrera, de los campesinos, de los indígenas, de las amas de casa, de los pescadores de los estudiantes”, dijo Maduro, refiriéndose a lo dicho por el expresidente.

En medio de la confusión dirigentes opositores se pronunciaron:

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó que en una semana el mandatario nacional haya “amenazado” con 500 mil milicianos armados, los colectivos paramilitares, elecciones regionales y “ahora con con una Constituyente”.

Mientras que el Secretario de la Asamblea Nacional y Secretario General del partido de los trabajadores La Causa R, José Ignacio Guédez retó al Ejecutivo Nacional para que lance la Constituyente. “Maduro amenaza con una constituyente, que la lance, la Constitución establece cómo: Elecciones”, sentenció.

Comentarios