Reportan protestas y disturbios en La Urbina, El Valle, La Candelaria y Baruta

La noche de este jueves se presentan manifestaciones en varias urbanizaciones de Caracas: La Urbina, El Valle, La Candelaria, Baruta. En todas, según los usuarios de Twitter, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha hecho acto de presencia y emprendido acciones represivas.

El Valle
En las calles 7, 8, 9 y 14 de El Valle manifestantes colocaron barricadas en las calles. Por tal razón, efectivos de la PNB llegaron al sitio y comenzaron a reprimir a los manifestantes con gases lacrimógenos. Reportaron que también hubo una ballena en el sitio para amedrentar a las personas y que disparan hacia los edificios.

En la calle Cajigal, cerca del Centro Comercial El Valle hubo enfrentamientos entre la comunidad y los policías, quienes reprimieron para dispersar la protesta.

Desde las 8:30 pm se escuchan cacerolas en el lugar, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos. Vecinos del lugar denuncian no saber si es la PNB o algunos delincuentes de la comunidad.

El diputado José Guerra, representante del circuito que integra El Valle, rechazó en su cuenta de Twitter la represión. Denunció que las bombas que lanzaban a los edificios afectaban los habitantes de los edificios.

 

Comentarios