La Organización Mundial para la Salud declaró “libre” del ébola a África Occidental, al tiempo que Rusia aseguró estar preparada para producir hasta 10 mil dosis mensuales de su propia vacuna contra la mortal enfermedad y contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia había registrado la patente de un medicamento contra el ébola, señalando que era “más efectivo que los compuestos que se emplean en la actualidad en el mundo”, indicó EFE.

Aquí 5 claves sobre estos avisos científicos:

1.- La vacuna del ébola fue desarrollada en el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamalei de Moscú y los ensayos clínicos se llevaron a cabo en instalaciones del Ministerio de Defensa.

2.- Rusia espera iniciar la vacunación en Guinea entre marzo y abril, tras recibir una petición oficial de ese país.

3.- La vacuna universal contra el ébola es capaz de neutralizar al 100% el virus mortal.

4.- Los laboratorios rusos también crearon una medicación destinada específicamente a las personas contagiadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sida, que ayudaría a los países africanos con presencia de esta enfermedad.

5.- La vacuna contra el VIH es un análogo de una vacuna británica, cuyo mecanismo activa la inmunidad celular y la multiplica por 35.

Con Información: ÚN

Relacionados

JOIN THE DISCUSSION