Tribunal Supremo de Justicia ratificó multa contra el Banco Nacional de Crédito

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó este martes la multa de Bs. 72.590.200 contra el Banco Nacional de Crédito (BNC) por incumplimiento a la cartera hipotecaria del año 2011, según informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante el balance del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, a través de Venezolana de Televisión (VTV), en el que detalló que en ese año, el BNC aprobó 257 millones de bolívares de los 342 millones que debían asignar.

Asimismo, el representante del Ejecutivo nacional indicó que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) inició un procedimiento administrativo contra el mismo banco por incidencia en el incumplimiento de la cartera hipotecaria.

“Un segundo caso, reincidente en el 2012, el BNC debió aportar 469 millones de bolívares y solo cumplió con Bs. 195 millones, lo que corresponde al 42%. Banavih ha iniciado el procedimiento correspondiente exigiendo Bs. 820 millones, el caso está en la sala política administrativa con interpelación interpuesta por el Banco Venezolano de Crédito”, expresó el ministro en el contacto informativo.

Con información de Correo del Orinoco

Fuente: Noticias24Carabobo

Comentarios