Trump se burló de un periodista de The New York Times por su discapacidad física (FOTO)

trump2

El magnate y precandidato republicano Donald Trump no logra contener sus comentarios discriminadores. Si primero fue contra los inmigrantes, esta vez, durante un acto de campaña, se burló de un periodista del diario The New York Times por su condición física.

Infobae

El empresario movió sus brazos de una forma extraña, para satirizar a Serge Kovaleski, periodista reportero que tiene una condición crónica llamada artrogriposis, que limita el movimiento de sus brazos.

La reacción de Trump durante un acto en Carolina del Sur se debe a que Kovaleski escribió en 2001 que los musulmanes no celebraron los ataques del 11 de septiembre contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York, tal como indicaban algunos rumores. El periodista trabajaba entonces para el Washington Post e investigó los atentados terroristas. Sus investigaciones concluyeron que esos supuestos festejos nunca existieron.

Pero el precandidato del Partido Republicano insistió en que vio a “miles” de musulmanes celebrar en Nueva Jersey al tiempo en que caían las Torres Gemelas y mientras el país vivía la mayor conmoción de su historia.

Esta semana y a raíz de las investigaciones de hace 14 años, Kovaleski fue entrevistado por el Washington Post. “Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo”, aseguró.

Burlándolo, Trump exageró su voz y movió la mano intentando imitar al reportero. “Ahora el pobre hombre, tiene que ver a este hombre: ‘Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo’. Y sigue: ‘No recuerdo. Quizá es lo que dije’”, dijo Trump.

Trump conoce bien a Kovaleski, quien trabajó en el New York Daily News y cubrió las actividades del magnate.

La reacción del New York Times no se hizo esperar. “Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros”, aseguró un vocero a CNNMoney.

Fuente La patilla

Comentarios