Eyerbert Mota, alias “El Macua”, fue ultimado por funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en Guarenas por ser uno de los más buscados por el ente policial.

De acuerdo con la periodista Lysaura Fuentes, “El Macua” estaba involucrado en varios delitos, como homicidio, secuestro, extorsión y robo de motos y vehículos. Operaba en el 23 de Enero, El Guarataro, Cota 905, Carapita y los Valles del Tuy.

En el procedimiento fueron heridos dos funcionarios del BAE luego de que antisociales lanzaran granadas a la comisión.

La banda criminal liderada por “El Macua” fue señalada de estar implicada en la muerte del niño Gabriel Viscaya, de 5 años de edad, quien se encontraba en la parroquia 23 de Enero cuando explotó una granada que arrojó la banda a una comisión del Cicpc. El hecho ocurrió en mayo del 2016.

El Macua, presuntamente, también estaba involucrado en el homicidio, descuartizamiento y carbonización de un joven identificado como Óscar Alexander Crespo Campo, de 21 años de edad, ocurrido en enero de 2016.

Se conoció que el líder criminal ordenaba a sus aliados matar y descuartizar a los comerciantes que no pagaban “la vacuna” en sus zonas de dominio.

Leave a Response