Una alcantarilla es la responsable de la inundación en Guasdalito, según El Troudi (FOTO)

Cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas se encuentran en las inmediaciones del río Sarare, ubicado en la población de Guasdualito, estado Apure, para trabajar en la sustitución de una alcantarilla que colapsó por las fuertes precipitaciones registradas en esa entidad llanera.

A través de su cuenta en Twitter,@HaimaVZLA, el titular de esta cartera, Haiman El Troudi, informó que debido al caudal de agua es necesario cambiar la alcantarilla del puente Remolino, también en Apure.

“Desbordamiento del río Sarare provoca colapso de alcantarilla a 200 metros del puente Remolino, cerca de Guasdualito”, escribió el ministro.

Ante esta situación, efectivos de Protección Civil y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atienden las zonas afectadas por la crecida de los ríos Sarare y Araura, ambos pertenecientes a Guasdualito.

Screenshot_21

Este miércoles, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, indicó que en esta entidad llanera se rompieron varios diques como consecuencia de la velocidad del agua, por lo que se reportaron varias comunidades afectadas.

Comentarios