Pasadas las 4:30 de la tarde comenzó el partido de la Vinontinto Sub 20 contra Argentina.

Una falta sobre Soteldo dio el tiro libre para la selección nacional al minuto 11. Al minuto 17 un disparo de Soteldo de tiro libre pegó en la barrera.

Un doblete del argentino Lautaro Martínez, al minuto 43 y 46 respectivamente, puso a ganar a la Sub 20 albiceleste.

Venezuela no solo jugará por tres puntos este sábado, sino que enfrentará a Argentina por el cupo al Mundial y el título del Sudamericano Sub 20, algo jamás ganado por los nacionales.

Tras la jornada de goleadas del miércoles que no resolvió nada, Uruguay -el único ya clasificado al Mundial-, comanda con 9 puntos el pelotón, en el que detrás aparecen Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

Como lo manifestó el asistente técnico de los criollos, Marcos Mathías, “tenemos la ilusión de seguir luchando por el torneo” y no descartan sus opciones de  ser campeones.   “Primero está el objetivo de calificarnos, después si tenemos los números y la posibilidad vamos a luchar hasta el final para poder intentarlo”.

Uruguayos, ecuatorianos y venezolanos aspiran a quedarse con el título; brasileños y argentinos con una de las tres plazas que al ‘Juventud de América’ le queda para el ecuménico de Corea del Sur (de mayo y junio próximos).

Brasil, el indiscutible señor del “Juventud de América” con 11 campeonatos, ha sufrido en el torneo al no poder sostener victorias parciales.

“Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada”, manifestó el entrenador Rogério Micale.

Agregó que “estamos siendo muy irregulares, tenemos dificultades en mantener el resultado, no podemos negarlo, pero estamos vivos”.

La verdeamarelha fue tercera del Grupo A de la fase inicial, detrás de Ecuador y Colombia.

A los cafeteros les queda la posibilidad de no irse sin pena ni gloria ante los brasileños.

Habrá que ver si pesa en la clausura el que “no hemos hecho un buen torneo”, según el adiestrador colombiano Carlos Restrepo.

Colombia venía en alza al cosechar su tercera corona en 2013 y el segundo lugar en 2015.

PANORAMA

Leave a Response