La Mesa de la Unidad Democrática informó a finales de enero que la epidemia del zika ha producido tres fallecidos en el país, sin embargo, el director de salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, indicó que se produjo otro muerto este fin de semana en la entidad por esta condición.

La fallecida estaba recluida en el hospital Luis Razetti de Barcelona, y acudió al centro de salud por presentar los síntomas parecidos al dengue y al chikungunya, como dolor de cabeza, fiebre y malestar general.

Martínez recordó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital se mantienen recluidos ocho pacientes que presentan condiciones similares al dengue y al chikungunya, sin embargo el coordinador de salud de Voluntad Popular, Carlos Cova, indicó que no hay medicamentos en la región para atender a estos afectados.

Asimismo los medios de prensa registraron en Maracaibo el caso de un feto de seis semanas que no presenta cráneo, que podría estar vinculado a que la madre presentó los síntomas de zika a mediados del mes de diciembre, aunque no se ha verificado que la enfermedad produzca la malformación en nonatos.

ECc

Leave a Response